El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 

NUEVO SISTEMA DE COBERTURA DE SAMHOI

PERIODO JULIO-DICIEMBRE DE 2017

 

En el APUCV informa N° 713 informamos los nuevos planes de SAMHOI para el año 2017 y nuestra preocupación por la situación socioeconómica del profesorado. Conscientes de la importancia que tiene la protección de nuestros agremiados, en lo ateniente a Hospitalización, Cirugía y Maternidad, la Junta Directiva de la APUCV y el Consejo de Directores del IPP, luego de un exhaustivo estudio, decidieron ofrecer al profesorado tres planes distintos con coberturas de dos, cuatro y seis millones de bolívares, respectivamente.

En aquella oportunidad señalamos que sería inevitable un incremento en el primaje para el segundo semestre del año en curso, pero que era indispensable que el cuerpo docente recibiera, previamente,  algún incremento salarial, tal y como efectivamente ocurrió.

 

Afortunadamente y siguiendo las sugerencias del gremio, la mayoría del profesorado se adscribió a la cobertura más alta. A pesar de ello, son considerables los afiliados que han consumido la totalidad de esta como consecuencia de la inflación y han quedado en situación de desamparo.

Como es del conocimiento de nuestros agremiados la puerta de entrada al sistema complementario es la cobertura básica responsabilidad del estado a través de la UCV. Transcurrido el primer semestre solo hemos recibido por ello un monto de 198 millones de bolívares faltando por recibir 1 millardo de bolívares correspondiente a los meses de febrero a junio. Está situación que pone en riesgo el funcionamiento de todo el sistema fue notificada al Vicerrectorado Administrativo quien, conjuntamente con la APUCV planteo la situación ante el Ministerio recibiendo el compromiso de enviar, inicialmente, 400 millones de bolívares.

Nuestra situación de flujo de caja se vio parcialmente mejorada con un aporte proveniente del Fondo de Jubilaciones de la UCV y excedentes financieros de Gastos de Personal, aprobados por el Consejo Universitario, el cual ascendió a bolívares 128.939.980,00.

Es con fundamento en la evaluación de los diversos aspectos expuestos que se adoptaron las siguientes decisiones:

·         Modificar por tercera vez el baremo de SAMHOI con fundamento en el informe de Auditor Interno para adecuarlo al costo de los servicios. Se le recuerda al profesorado que hay clínicas cuyos costos están muy por encima del resto de otras instituciones de salud, de similar calidad, y por lo tanto están alejadas del baremo institucional.

·         Solicitar al equipo técnico de SAMHOI procediera a determinar el incremento del primaje para el segundo semestre 2017 y el efecto que sobre el nuevo primaje tendría un incremento en el monto de las coberturas existentes.

·         Revisado el informe técnico se acordó incrementar todas las coberturas en dos millones de bolívares con las siguientes implicaciones:

a)      Aquellos docentes que se habían quedado sin cobertura, tendrán una adicional de dos millones de bolívares a partir de los siniestros que se presenten a partir del 1° de julio.

b)      Las coberturas para el periodo julio - diciembre serán  de cuatro, seis y ocho millones de bolívares.

c)       Se mantiene el monto del subsidio aplicado a los titulares durante todo el año, aprobado el 8 de diciembre de 2016.

d)      Se Incrementa el monto de las primas a cancelar.

 

e)      Se Incrementa el monto de todas las sub coberturas tal y como se presenta a continuación:


APUCV-IPP Sede Principal: Los Chaguaramos, AV. Los Estadios, Edificio Casa del Profesor
Telfs. 662-6651 / 662-6656 Horario: Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:00 pm

Copyright © 2011 por APUCV-IPP, Derechos Reservados
webmaster@apucvipp.edu.ve